Los papeles subieron un 75 % en el último mes, impulsados por el aumento del precio de Bitcoin, que regresó a los seis dígitos este jueves
09.05.2025 • 08:16hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Bitcoin volvió a los u$s100 mil y la gran ganadora fue Strategy: cuánto subieron sus acciones
Bitcoin volvió a los seis dígitos: superó la barrera de los u$s103.000, su cotización más alta desde febrero. Y aunque todo el ecosistema celebró este hecho, el mayor ganador del impulso en el precio de la criptomoneda más importante fue Strategy.
En los últimos días, a raíz del entusiasmo por la tendencia alcista del activo, las acciones de la empresa de Michael Saylor comenzaron a subir. Solo este jueves, MSTR avanzó un 7%. Además, se disparó casi un 50% desde sus mínimos de marzo.
En lo que va de 2025, acumula un alza del 75%, a pesar de las pérdidas significativas registradas a principios de marzo y durante el primer trimestre del año. Actualmente, sus acciones superan en rendimiento tanto a Bitcoin como a las principales compañías tecnológicas.
MSTR entregó, durante el último ciclo interanual, un retorno del 249%, mientras que BTC rindió un 64% y Tesla, un 60%.
De esta manera, y ante el panorama alcista para Bitcoin, Strategy, el mayor tenedor corporativo de esta criptomoneda, respira con alivio pese a los persistentes rumores bajistas.
Bitcoin vuelve a los seis dígitos, pero persiste la volatilidad
Aun así, el panorama sigue siendo volátil. El mercado atraviesa una fase de alta inestabilidad. Cabe remarcar que Bitcoin volvió a superar los u$s100.000 en un contexto propicio para ese salto.
Este avance fue impulsado por el optimismo global, con un acuerdo comercial entre el Reino Unido y Estados Unidos, sumado a importantes movimientos a nivel institucional.
Esta perspectiva incluye a otros activos importantes y rezagados. Con un vigoroso avance superior al 9% este jueves, Ethereum se lanza a la conquista de una resistencia crucial en la marca de los u$s 2.000.
Sin embargo, todavía resta tiempo para saber si se trata de un impulso transitorio o si, por el contrario, es el viento de cola que el mercado cripto necesita para apuntar a nuevas valorizaciones y alcanzar máximos históricos.